lunes, 25 de mayo de 2009

Los mediadores




La diversidad cultural en las escuelas es la causa de muchos de los conflictos que se crean en las aulas, sobretodo de la ESO ya que convivir con personas de culturas diferentes a la nuestra es mucho mas complejo que convivir con personas de la mima cultura. Pero a a vez educarnos con personas de otras culturas, igual que educarnos con personas de otro sexo, es un hecho positivo que nos enriquece y nos dota a todos de las mismas posbilidades.


Es por este motivo que se han creado los mediadores, personas que, tal y como su nombre indica, median entre los alumnos para resolver los problemas que estos puedan tener con sus compañeros.
Estos mediadores a veces son personas ajenas al colegio que vienen especialmente como mediadores, pero la mayoría de estos suelen ser los propios alumnos que gracias a haber cursado un crédito de síntesis, pueden ejercer como mediadores de alumnos mas pequeños. De esta manera los conflictos se resuelven de forma satisfactoria y esto favorece a una mejor convivencia en un mundo cada vez mas multicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario